Bon Jovi: Se inspira en la tragedia

AutorJuan Carlos García

GENTE! / Enviado

NUEVA JERSEY.- Jon Bon Jovi afirma que se inspiró en los fatales sucesos del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington para concebir varios temas de su nuevo disco, Bounce, que sale al mercado este lunes, y con el que busca crear conciencia social entre su público.

El líder de Bon Jovi, banda que el miércoles dio a conocer en Londres parte del material con un concierto que fue transmitido en 63 países por internet, señala en entrevista exclusiva que por primera vez en su carrera musical, iniciada en 1983, intenta que con su música, el escucha recapacite sobre la esperanza, la falta de sentido humano y la búsqueda de justicia social.

"Sé que la música es para divertirse y no para enviar mensajes, sin embargo, estoy consciente de que quien la escucha es gente pensante, que se detiene a analizar lo que dicen las letras, por eso el 11 de septiembre propició el nacimiento de una parte de Bounce.

"Quisimos enfrentar con un sentido de lógica y humanidad lo que vivimos, lo que padecimos, lo que nos hace ver como humanos vulnerables ante el mundo", cuenta el Jon, quien concibió las letras del disco junto con el baterista Richie Sambora.

Precisamente, destaca el músico, en el tema "Undivided" (Indivisibles), compuesto sólo unos días después de la tragedia en Nueva York, narra los momentos en los que miles de personas demostraron su solidaridad con miles de víctimas atrapadas entre escombros.

"'Undivided' es el tema más influenciado por los ataques terroristas, quisiéramos que la gente se independizara de sus creencias religiosas y culturales para entender la unidad del mundo, para que comprenda que todos somos uno y las consecuencias de lo malo que hacemos las sufrimos todos".

Jon explica que su misión como músico no es dar clases de civismo o de ética, pero sí expresar sus sentimientos respecto a los acontecimientos que marcan a una sociedad.

"Conforme hicimos el disco nos sentimos más confundidos. La tristeza nos hizo retroceder y plantearnos lo que hemos logrado como personas; también nos hizo ser más determinantes, buscamos vivir más intensamente, casi hasta la irracionalidad, sólo que con un sentimiento de entender que nadie tiene garantías de por vida, sólo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR