Bomberos y UNAM se unen al rescate de las abejas en la CDMX.

Tras la firma de un convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Mexico rescatara, resguardara y reubicara la mayor parte de colmenas ubicadas en la via publica y zonas privadas de la capital.

En entrevista para Notimex, la doctora Adriana Correa Benitez, jefa del departamento de Medicina y Zootecnia de Abejas, Conejos y Organismos Acuaticos, indico que se tomo la decision ante las insistentes demandas emitidas por la sociedad para salvar a estos insectos de alta importancia para el desarrollo humano y como una forma de ayudar a que los apicultores recuperen su sustento.

"Por ley y normatividad, los bomberos (ante) cualquier enjambre que les llegaba por reporte, tenian que eliminarlo por seguridad y proteccion civil, entonces estaban recibiendo quejas de la ciudadania en el sentido de que si las abejas estaban en peligro de extincion como es posible que ellos tuvieran que sacrificarlas".

En el caso de los apicultores, "es importante porque en estos ultimos anos han perdido muchas colonias de abejas en sus apiarios por diferentes factores, el cambio climatico, enfermedades, el uso de plaguicidas y agroquimicos en campos y esto ha venido a una merma en sus producciones", indico.

Entonces, "apoyamos a la apicultura que ellos realizan en la ciudad y al mismo tiempo y mas importantes, salvamos a las abejas y apoyamos la polinizacion en lugares donde esta permitido y empezamos a hacer todo un trabajo ambiental dirigido y controlado", resalto la experta.

Asimismo, detallo que a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR