El bombero más fuerte

AutorRubén Zermeño

ATIZAPÁN.- Vulcanos del municipio y la Asociación Internacional Soñar Despierto le cumplieron su sueño de ser bombero por un día a José Ángel Domínguez, un pequeño de siete años enfermo de leucemia.

Ayer, cerca del medio día, acompañado por su familia y personal de la asociación, José Ángel llegó a la base de Protección Civil Ecología y Bomberos ubicada en la Colonia Lomas de Atizapán.

El niño irradiaba felicidad y orgulloso portaba una chaqueta roja y un casco de bombero, en su cintura colgaban una linterna y un contenedor con agua.

"Nosotros contactamos con Ángel en el Instituto Nacional de Pediatría que es donde recibe su tratamiento, mediante dinámicas y juegos descubrimos que él quería ser bombero, entonces nos pusimos en contacto con los Bomberos de Atizapán para cumplir su sueño", narró Claudia Chumán Pérez, integrante de la Asociación.

Durante más de una hora el niño convivió con los vulcanos, subió al camión autobomba y con la ayuda de uno de sus héroes sostuvo fuertemente una manguera y con valor apagó el fuego de unos maderos que se incendiaban.

José Ángel Domínguez es habitante del municipio de Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR