¡Bombero sin agua!

ENVIADO

SALT LAKE CITY.- Ricardo Ferretti tiene que apagar un incendio y sin mangueras.

El Tuca fue elegido como el bombero de la Selección Mexicana, pero lo irónico es que es el único técnico del futbol mexicano que jamás se ha visto en esa necesidad desde que empezó su carrera en 1991.

Hoy, con 24 años en el banquillo, vive por primera vez un reto de ese tipo al buscar el pase a la Copa Confederaciones con un Tri en reconstrucción, con poco tiempo de preparación y la dificultad de las bajas por lesión, trámites migratorios y la tardanza de algunos jugadores para incorporarse a la plantilla, situación en la que sólo cedió esta vez de cara al partido de hoy contra Trinidad y Tobago y al del martes frente a Argentina.

"Hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la situación de ciertos jugadores, el Chícharo, el propio Layún, de unos cuantos.

"Espero que en el futuro esto no suceda para que el poco tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos, para estos partidos sí puedo ceder algo, para el otro no, debe de ser tajante la situación, de aquellos jugadores que sean seleccionados tienen que venir inmediatamente", mencionó ayer tras la práctica en el Estadio Rio Tinto.

Rafael Márquez arribó la tarde del martes, pero Miguel Layún lo hizo hasta la del miércoles y Javier Hernández apenas ayer. Jesús "Tecatito" Corona no viajó por dificultades en trámites migratorios. Oribe Peralta y Luis Montes se cayeron de la convocatoria por lesión, misma circunstancia por la que Francisco Javier Rodríguez le dijo adiós ayer al Tricolor.

El timonel sólo tendría 12 entrenamientos antes de jugar en el Rose Bowl de Pasadena, por el pase a la Confederaciones. En realidad, sólo trabajaría con plantel completo en la semana del 5 al 9 de octubre.

"No son integrantes nuevos, a lo mejor hay uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR