Bombardeo conjunto

PARÍS.- Tras sufrir diferentes atentados adjudicados a los yihadistas, París y Moscú atacaron en Raqqa, bastión islamista. Francia y Rusia tienen un nuevo objetivo en común: destruir al Estado Islámico (EI).

Luego que el viernes París fuera blanco de una serie de atentados atribuidos al grupo y que Rusia confirmara que la caída de un avión ruso en Egipto fue producto de un atentado, ambas naciones realizaron nuevos ataques aéreos al norte de Siria.

Aviones de combate franceses atacaron un centro de mando y una base de reclutamiento de yihadistas en la ciudad siria de Raqqa, bastión del EI, en la segunda jornada consecutiva de ataques ordenados por el Presidente Francois Hollande.

En los ataques franceses en Raqqa participaron 10 cazas Mirage y Rafale que despegaron desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Una fuente del Gobierno francés dijo que Rusia también atacó objetivos de EI en la misma zona.

Hasta esta semana, Moscú atacó principalmente a grupos apoyados por Occidente que luchan contra el Presidente sirio, Bashar al-Assad.

La intervención rusa sucede un día después de que Hollande pidió a Washington y Moscú unirse en una gran coalición para combatir al grupo islamista, que controla franjas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR