¡Bomba yucateca!

AutorDiego Martínez

La Final había terminado en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Francia era el nuevo campeón del mundo y, tras la premiación, los presentes se retiraban del inmueble.

Fue entonces cuando los hermanos yucatecos María Fernanda y Juan Pablo Abraham, de 21 y 18 años, decidieron bajar a las primeras filas para tratar de saludar a los jugadores franceses.

Traían un sombrero de charro color azul y una botarga de mariachi, era lo único que les quedaba de folclor mexicano que llevaron a Rusia, pues viajaron con 5 botargas y 4 sombreros para regalar en esta aventura, que comenzó el 8 de julio.

En las primeras filas estaban los familiares y amigos de los nuevos campeones. Comenzaron a gritarle a Paul Pogba y a Antoine Griezmann, con la ilusión de que se acercara alguno de ellos.

"Llevamos varios sombreros charros y botargas para representar al País, y para la Final nos quedaba un sombrero nada más. Yo le iba a Francia y le dije a Juan Pablo 'vamos a cambiarlo por una camisa o algo', pero jamás nos imaginamos que sería con un jugador, era nuestro sueño, y nos decían 'no va a pasar'. Acabando el partido se iba la gente y le dije vamos a bajarnos, eran como 20 filas", relató Fernanda.

Nadie hacía caso. Juan Pablo le dijo a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR