Bolsas inspiradas en la música

AutorAldo H. Saldaña

La música es nada más y nada menos la causante de las creaciones del heredero de la marca Bottega Veneta, Gabriele Corto Moltedo, quien decidió fundar su propia firma de bolsos en 2004, tres años después de que fuera adquirida por el corporativo PPR, conocido antes como Pinault-Printemps-Redoute.

"Una de mis bolsas se llama Priscilla, en honor a la esposa de Elvis Presley", comentó el creativo en entrevista.

No sería raro entonces que las bandas The XX, Led Zeppelin, Dâm-Funk y Guns N' Roses, las cuales escucha el diseñador, sean parte de sus invenciones.

Asimismo, estrellas del espectáculo, como Madonna, Jessica Chastain y Kate Hudson, han sido cautivadas por las creaciones de Gabriele y se han convertido en sus fieles clientas.

En 2008, la Reina del Pop utilizó una de las bolsas diseñadas por el italiano, quien calificó el hecho como un honor.

"Me pidió un diseño exclusivo para su cumpleaños número 50 y, de la noche a la mañana, aumentó la notoriedad de la marca. Ojalá que eso sucediera más a menudo", platicó.

Los accesorios de Gabriele, quien cuenta actualmente y desde 2009 entre sus éxitos la colaboración que tiene con el joyero Tom Binns, mantienen un toque de exclusividad.

Por el tiempo que tardan en su creación, las piezas sólo pueden adquirirse en "trunk shows" (reuniones exclusivas de venta), dos boutiques europeas y a través de su sitio web.

"Nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR