Bolsas: ¡Hoy se reinventan!

AutorJaan Bulos

Un bolso puede decir más de ti que mil palabras. Y es que, más allá de cumplir la función de guardar tus objetos de uso diario, es una opción tangible de expresar quién eres y cómo te defines.

La buena noticia es que para esta temporada los hay en gran diversidad de colores, materiales, formas y tamaños, pues tanto firmas de alto lujo como tiendas de "fast fashion" saben que, además de ser el complemento perfecto de todo outfit, hoy también son un espectáculo visual.

"Este accesorio es sinónimo del tipo de mujer que lo usa: puede ser práctica, proactiva, elegante, casual o minimal", afirma Raúl Escobedo, quien con su hermano Roberto creó María Patrona, marca de bolsos que en 2012 ganó el Premio Quórum a Mejor Proyecto Innovador.

"También habla del gusto, de las necesidades ocultas y anhelos; es la proyección de la personalidad en un objeto de deseo", añade.

En esta primavera destacan los pequeños y estructurados, como los que ofrecen Louis Vuitton, Valentino y Bimba y Lola. A su vez, casas como Versace, Ferragamo, Gucci y Uterqüe proponen modelos con coquetas asas.

Para quienes gustan incorporar toques alegres a su look, YSL, Karen Millen y H&M lanzan varias adornadas con flecos, mientras que Kenzo, Betsey Johnson y Kate Spade son las estrellas del "street style" con sus diseños en forma de animales, frutas y hasta garras o monstruos.

Ahora que, si para ti ante todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR