Bolsas europeas abren en terreno mixto en espera de la cumbre del G20.

Madrid, 27 Nov (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron este martes en terreno mixto, cuando los inversores estan a la espera de que disminuya la tension entre Roma y Bruselas y con un ojo puesto en la cumpra del G20, donde se reuniran los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Parece que los inversores se deciden por recoger beneficios tras las exitosas compras de ayer y fijan ahora su atencion en la guerra comercial.

El mandatario estadunidense ha afirmado, en una entrevista en The Wall Street Journal, que no cree que retrase los nuevos aranceles previstos sobre China, previstos en un 25 por ciento sobre 200 mil millones de dolares en importaciones.

Un jarro de agua fria para quien pensara que la reunion en Argentina este fin de semana entre los lideres chino y estadunidense podria acabar con la amenaza de guerra comercial y sus efectos sobre la economia y las empresas.

En el Viejo Continente la sesion es de transicion, a la espera de acontecimientos tanto en Roma como en Londres.

Las perspectivas de un arreglo entre la Comision Europea y el gobierno italiano fueron las principales culpables de la subida de ayer, pero esta por ver si Roma concreta sus palabras.

En Reino Unido, la premier britanica, Teresa May, sigue sin tener garantizado el apoyo dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR