Bolsas europeas abren al alza en espera de recuperar terreno.

Madrid, 21 Nov (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron este miercoles al alza en un momento en el cual los mercados del Viejo Continente tratan de recuperar parte del terreno perdido y dejar de lado el nerviosismo de Wall Street.

"Esperamos cierta estabilidad en las bolsas europeas al inicio de la sesion de hoy", indicaron los analistas de Link Securities.

La semana comenzo con un sobresalto, centrado en el sector tecnologico, y continuo ayer con otra espiral bajista que tuvo su mayor exponente en un sector protagonista de otros varapalos recientes, el del petroleo.

Manana es el dia de Accion de Gracias en Estados Unidos y las bolsas estaran cerradas, lo que dara paso al Black Friday. Las cifra sobre las compras de los estadunidenses en el dia mas popular del mundo para hacer descuentos seran determinantes para los inversores.

Sin embargo, Italia ocupa hoy la atencion de los inversores, en espera de que la Comision Europea de su veredicto al nuevo presupuesto del gobierno de Roma, con la posibilidad de que la UE inicie un proceso sancionador contra Roma por incumplir los objetivos de deficit.

El mes pasado, la Comision Europea rechazo los presupuestos de Italia para 2019, al considerar que incumplen el compromiso de reducir el deficit.

El gobierno italiano presento un nuevo proyecto, pero mantenia en el 2.4 por ciento del PIB el objetivo de deficit para 2019.

Detras del nuevo descalabro en el precio del petroleo estan los persistentes temores a una desaceleracion de la economia global.

De ahi la tension que genera la proxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR