Bolsas cargadas de historia

AutorFernando Toledo

MURAL Enviado

PARÍS, Francia.- Compañeras inseparables, cómplices a la mano, contenedoras de sorpresas y amigas de toda clase de objetos, las bolsas son, hoy en día, rotundas triunfadoras en el mundo de la moda. En los últimos años, la explosión por estas acompañantes de las mujeres, y también de los caballeros, ha aumentado de manera considerable, fortaleciendo así el éxito de marcas tan tradicionales como Hermès y otras propuestas más nuevas como las de Prada, Louis Vuitton o Gucci.

No en vano, más del 40 por ciento de los ingresos de las casas de moda provienen, precisamente, de la venta de estos accesorios. Los grandes diseñadores, quienes ahora los consideran sus 'musas', buscan asociarse con artistas gráficos como Sprouse y Murakami para crear llamativas bolsas que desfilan por las calles del mundo.

Así, en el Museo de la Moda y Textiles, lugar obligado para la presentación de los desfiles en la Ciudad Luz, se presenta, hasta el último día de febrero, la exposición "Le Cas du Sac", muestra integrada por más de 400 piezas de diversas épocas y orígenes geográficos, incluyendo América Latina.

Diseños que van desde sacos de guerreros de Camerún, maletas de médico de Tailandia y bolsas de comerciales mongoles, hasta accesorios extraños y mágicos realizados con huesos y dientes, a los que algunas tribus adjudicaban poderes para hechizar y encantar a los enemigos, son expuestos en esta colección que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR