Bolsa mexicana de valores

AutorLupita Aguilar y Fernando Toledo

Tome este título literalmente. Tenga a la mano la bolsa que mejor defina su personalidad ejecutiva. Guarde en ella sus valores fundamentales: fotos de seres amados, credenciales de identidad, santos que por algún motivo se hayan ganado su confianza.

A todo lo anterior sume un monedero rojo, accesorio que dicen da suerte e incrementa el dinero, mismo que puede usar para comprar artículos en mercados locales e internacionales.

Gerardo Rebollo, diseñador de accesorios, también le recomienda llevar dentro de su bolso un limón verde, el cual aplacará las envidias generadas de su personalidad alegre.

Para Gloria Torres, diseñadora de imagen, lo básico es llevar consigo un modelo que siga el lenguaje del vestuario. También recomienda ser congruente con la estatura y elegir un tamaño acorde con la talla.

En otro contexto, las bolsas de Pineda Covalin, que hoy pueden encontrarse en el interior de la departamental Sanborns, así como en la puerta 31 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, imponen un toque nacional a través de sus estampados de inspiración indígena.

Igual de artísticos, sólo que desde un ángulo pictórico, los diseños de la ex modelo Natasha Bateau, quien se inclina por motivos inspirados en los grandes muralistas, como Diego Rivera y su mujer vendedora de alcatraces, sin faltar algunas imágenes de Frida.

Lúdica y divertida resulta la propuesta de Colectivo 7 y sus complementos llenos de originalidad, moños y plumas, que se expenden sobre la calle de Amsterdam, en la Condesa.

No hay que olvidar las creaciones de Carmen Rión, primera en inventar bolsas con estampados de mantel de fonda coloreados con frutos.

Un universo geométrico emerge de los accesorios construidos por Daniel Gutiérrez. Otro más, edificado a partir de las teorías del reciclaje, sale de la máquina Singer del diseñador Sergio Alcalá y sus "inventos" que incluyen mezclilla, agujetas, encaje de bolillo, medallas religiosas y charol. Modelos todos a la venta en la boutique Dime, de El Parián.

Una propuesta más, que tiene que ver con lo frío y lo metalizado, aunque sólo por el color, surge del tapatío Jaime Ibiza y su muy particular forma de transformar en bolsa todo un rico panorama de formas rigurosas.

· Motivos nacionales. De Armando Mafud.

· Inspiración africana. De Natasha Bateau y Jordi Alexey.

· Llena de logotipos. De Mario Hernández.

· Oval con remaches. De Jaime Ibiza.

· Clóe apuesta por los bolsos metálicos y flexibles.

· Sobria en palo de rosa. De Jean Pierre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR