Bolsa Mexicana hila cuatro jornadas a la alza

MEXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el mercado accionario mexicano tuvo una jornada de ánimo, consecuencia de los niveles de máximos históricos que se registraron esta tarde en los índices bursátiles de Wall Street, así como por un dato positivo del dinamismo de la economía mexicana, de esta forma la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.36% y su principal índice se ubica en un nuevo nivel máximo del año.

Con este resultado la BMV extendió su rally alcista a cuatro jornadas consecutivas al alza.

El optimismo se explica por el dato de 1.6% de avance en el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año; además, la Secretaría de Hacienda mantuvo su perspectiva de crecimiento de 2.7% para todo el año en la economía mexicana.

Este dato fue acompañado de cifras positivas en la manufactura y del mercado laboral en Estados Unidos, que provocaron mayor preferencia por el riesgo por parte de los inversionistas.

El índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR