Bolsa mexicana cae con fuerza y cierra en su peor nivel desde marzo

Fecha de publicación07 Septiembre 2023
Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo
José Antonio Rivera

Por José Antonio Rivera

Los índices locales cayeron después de conocer un descenso inesperado en la cifra de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que reforzó los temores inflacionarios.

Las bolsas de valores de México cerraron con fuertes pérdidas la sesión del jueves. Los índices locales cayeron después de conocer un descenso inesperado en la cifra de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos que reforzó los temores inflacionarios.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 36 acciones locales más negociadas del mercado doméstico, cayó 0.92% a 52,482.97 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.91% a 1,078.59 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal, la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Los títulos de Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con 2.55% menos a 13.77 pesos, seguidos por los de la aseguradora Quálitas Controladora, que restaron 2.39% a un nivel de 130.89 pesos.

El número de estadounidenses que solicitaron ayudas de desempleo por primera vez cayó a su nivel más bajo desde febrero, apuntando a un mercado laboral tenso. Los inversionistas siguen atentos los datos antes de la reunión de la Fed los días 19 y 20 de septiembre.

Con este movimiento la bolsa local terminó la jornada en su nivel más bajo desde marzo.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera
José Antonio Rivera

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR