Resolución por la que se otorga autorización para la organización y operación de una casa de bolsa filial que se denominará Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México

Fecha de disposición07 Abril 2006
Fecha de publicación07 Abril 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se otorga autorización para la organización y operación de una casa de bolsa filial que se denominará Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 137.

Barclays Bank PLC Boulevard Manuel Avila Camacho No. 24, piso 20 Col. Lomas de Chapultepec Ciudad. At'n.: Lic. Lorenzo González Bosco. Representante legal.

Mediante escritos del 29 de julio y 29 de septiembre de 2005, han solicitado a esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de la Ley del Mercado de Valores y de las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior, autorización para organizar y operar una casa de bolsa filial que quedará bajo el control de una sociedad controladora filial que, a su vez de acuerdo con la autorización que esta Secretaría, de conformidad con las disposiciones aplicables, otorgue para constituirse y funcionar con tal carácter se denominaría “Grupo Financiero Barclays México, S.A. de C.V.”.

Acompañan a sus escritos la documentación que, para efectos de obtener la autorización para la organización y operación de una casa de bolsa filial, señala el artículo 17 Bis 1 de la Ley del Mercado de Valores, así como la quinta y sexta de las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior.

Mediante oficios 366-III-142/05 y 366-III-172/05 de fechas 5 de agosto y 5 de octubre de 2005, respectivamente, esta Secretaría, de conformidad con el artículo 28 Bis 3 de la Ley del Mercado de Valores solicitó la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto de la autorización anteriormente referida.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio 312-3/405390/2005 de fecha 30 de noviembre de 2005, dio respuesta a las solicitudes de opinión formuladas y emitió su opinión favorable para que esta Secretaría otorgue la autorización para organizar y operar la casa de bolsa filial a que la presente se refiere.

Por lo anterior, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 28 Bis 3 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR