Boleto obligado

AutorAlejandra Benítez

México tiene la oportunidad de clasificar a un Mundial Femenil de Mayores sin el sufrimiento de otras ediciones.

Debido a que Canadá será sede de la Copa del Mundo el año entrante y que habrá tres y medio boletos disponibles, todo parece indicar que el Tri tiene todo para llegar "caminando".

Leonardo Cuéllar, el experimentado seleccionador del Tri, conoce la imperiosa necesidad de obtener el pase.

"Tenemos que clasificar a como dé lugar, hay mucha obligación, es imperativo que lo hagamos para nuestro crecimiento y para que podamos seguir avanzando en este proyecto. No cruza por nuestra mente quedar fuera, es impensable", explicó.

México fue ubicado en el Grupo 2, al lado de Costa Rica, Martinica y Jamaica. De acuerdo con el reglamento de competencia, pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada sector, para enfrentarse de manera cruzada, las Selecciones que jueguen por el primer lugar tendrán de manera automática sus boletos para el Mundial.

El tercer puesto también estará en Canadá y el que ocupe el cuarto sitio enfrentará el Repechaje ante un equipo de la Conmebol.

"Para que no tengamos una sorpresa tenemos que ir pensando que nos vamos a enfrentar a la mejor Costa Rica, a la mejor Martinica, a la mejor Jamaica, al mejor país que nos pueda tocar en el siguiente cruce, no podemos pensar de mas porque ahí se generan los fracasos y se acaban los sueños y queda uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR