El boleto en mano

AutorAlfredo Bush

ENVIADO

TOLUCA.- Reencontraron el triunfo en casa y clasificaron.

Luego de ligar cinco partidos sin ganar en el Nemesio Díez, ayer los Diablos se dieron un festín al vencer 3-0 a los Tecos, y así consiguieron su boleto directo a la Liguilla al asegurar al menos el segundo lugar del Grupo 1.

El primer objetivo de los choriceros se cumplió por lo que podrán respirar tranquilos ante el Morelia en el último partido de la temporada, con la única intención de mejorar su posición en la tabla general, para tratar de quedar entre los cuatro primeros, a fin de recibir los partidos de vuelta de los Cuartos de Final en casa.

Fue un partido que dominaron los pupilos de José Pekerman de principio a fin, porque el rival no opuso resistencia alguna, al contrario, "colaboró" con los mexiquenses, primero con una desafortunada lesión de Joel Sánchez que lo obligó a salir y luego con la expulsión de Juan Ignacio González por doble amarilla.

Con esos ingredientes los de casa sólo pusieron la contundencia que les había faltado en las semanas pasadas cuando dejaron puntos en el camino que les hubieran asegurado su lugar con más tiempo de anticipación.

A sabiendas de que ya no se jugaban nada, los Tecolotes dejaron mucho qué desear, porque no tuvieron una idea clara de cómo atacar a los toluqueños, de hecho, Hernán Cristante apenas tuvo que atajar el balón en un par de ocasiones a lo largo del encuentro, su uniforme quedó prácticamente limpio.

En cambio, los que tuvieron mucho trabajo fueron los zagueros del Toluca, no por defender, sino porque estuvieron bastante activos al ataque.

Édgar Dueñas de volea, Paulo da Silva con un cabezazo y Mario Méndez con un precioso disparo se encargaron de darle forma al marcador final.

De hecho, la goleada pudo ser más escandalosa de no ser por la actuación de José de Jesús Corona, quien se tuvo que esforzar al máximo para desviar un remate con la cabeza de Santiago Fernández y un potente tiro de Sinha.

Los emplumados tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR