Con boleto y sin lugar

AutorAnaline Cedillo

Ya vienen las vacaciones y con ellas la posibilidad de que te toque un vuelo sobrevendido. Para afrontar este contratiempo conoce tus derechos como consumidor viajero y si eres candidato para sacar partido de esta situación.

"Todas las aerolíneas importantes aceptan más reservaciones de vuelo que las plazas que tienen disponibles. Esta práctica es conocida como sobreventa", explica Delta a través de su sitio web.

"Los vuelos se sobrevenden porque se espera que un porcentaje de pasajeros no llegue".

Las situaciones incómodas ocurren cuando los que compraron sus boletos se presentan y no hay asientos. Entonces, voluntariamente o no, algunos se quedan en tierra.

Es necesario saber es que la aerolínea está obligada a dar soluciones al viajero.

Los afectados tienen tres opciones, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La primera: transporte en el primer vuelo disponible, comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos durante la espera y, de ser necesario, hospedaje. Todo sin cargo extra.

La segunda: elegir un vuelo para una fecha posterior y la tercera, el reembolso total del precio del boleto adquirido.

En estas dos últimas opciones, la línea aérea debe indemnizar al pasajero con mínimo el 25 por ciento del precio total del boleto, o la parte proporcional del tramo...

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