Boletinan en EU a Alvarez Tostado

AutorAbel Barajas

MURAL /México

MEXICO.- El Departamento de Aduanas de EU (US Customs, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de 10 fugitivos más buscados a Juan José Alvarez Tostado, el cerebro financiero del Cártel de Juárez y jefe del lavado de dinero de esta organización en el vecino país.

El prófugo fue el principal objetivo de la "Operación Casablanca", una investigación encubierta que se dio a conocer en 1998 y por la cual se aseguraron 53 millones de dólares en efectivo y capturaron 160 individuos acusados de lavar dinero del narcotráfico en 12 bancos mexicanos a través de envíos desde EU.

Un gran jurado de la Corte Federal del Distrito Central de California acusó en mayo de 1998 a Alvarez Tostado por lavado de dinero, conspiración para distribuir narcóticos y reincidencia en sus operaciones criminales.

El Departamento de Aduanas asegura haber recibido información en febrero de 1999, según la cual delincuente se encontraba en Bogotá, Colombia.

Alvarez Tostado es el único mexicano en la lista de los 10 más buscados por esa corporación -la única que lo busca-, la cual señala que utilizaba los sobrenombres de "José González", "El Compadre Ford" y "El Compadre".

Entre sus datos generales, incluye que nació el 27 de agosto de 1955, es de ojos azules, raza blanca y piel clara, además de que tiene el cabello color castaño con un grado avanzado de calvicie.

Alvarez Tostado es señalado en otras investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR