Con el bolero cualquier corazón se va a la cama: Manzanero

Jerónimo Andreu, corresponsalMADRID, España, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Armando Manzanero regresó este lunes a Madrid. A sus 82 años de edad, el compositor participó en un concierto homenaje en el teatro Nuevo Apolo de Madrid dentro del Festival Internacional del Bolero, junto a Rafael Basurto (Los Panchos) y el argentino Alberto Cortez.

El encuentro se convirtió en una reivindicación del sentimiento y la canción romántica. "Voy para 83 años y soy músico desde los 12. Sigo pensando que el diálogo del amor no se va a perder mientras el ser humano tenga un corazón", expresó Manzanero.

"Desde que tengo uso de razón, mi padre le cantaba a mi madre serenatas de amor. Yo todavía, cuando cumple años mi mujer, le canto una canción de amor", abundó.

Rafael Basurto (Tlapa, Guerrero, 1941) apuntó que "los nuevos boleristas han desvirtuado el bolero clásico". Tras la polémica declaración, el antiguo miembro de Los Panchos matizó que aprecia que los cantantes de la actualidad hayan renovado el género y "lo digan con el mismo sentimiento", pero que él preferiría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR