Bolado y Alcázar no han sido “Olvidados”

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 80 varios gobiernos latinoamericanos, en coordinación con la CIA, implementaron la llamada “Operación Cóndor” para acabar a los que consideraba enemigos del sistema.

Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, principalmente, vigilaban, detenían y torturaban a los que identificaban contrarios a su ideología y política.

Los hechos fueron convertidos en película de la mano de los mexicanos Carlos Bolado, director (Colosio, el asesinato) y el actor Damián Alcázar (El infierno) y serían vistos en cines nacionales en los albores de 2016.

Bajo el título “Olvidados”, la cinta, mencionó Bolado, ha generado interés en la exhibidora Cinépolis, la cual la lanzaría a través de su brazo distribuidor que este año puso en pantalla “Archivo 243”, de terror y la comedia “Tiempos felices”.

“Me dijeron que sí, pero he estado tan ocupado que no he visto qué onda para que ellos la distribuyan, creo que lo haré ya y se que entraría en una corrida chiquita”, expuso.

“Olvidados” estrenó en Estados Unidos durante septiembre pasado, generando comentarios positivos.

Alcázar interpreta la historia de un general boliviano retirado, quien luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR