Bola de salud

AutorKarina Xicotencatl

Una pelota grande o una chica, de diferentes colores, de la mano con juegos entretenidos y canciones, puede hacer maravillas con la salud de los pequeños y los puede volver adictos al buen hábito del ejercicio y lo mejor de todo, sin darse cuenta.

Pilates para niños de todas las edades, presenta una forma diferente de involucrar a los niños con el acondicionamiento físico y lo mejor de todo es que lo único que necesitan es saber jugar, la materia en la que los pequeños son expertos.

"La pelota sirve para practicar incluso matemáticas, pues sacan deducciones como ¿de qué color es?, ¿de qué tamaño?, ¿cuántas hay?, ellos trabajan todos los sentidos y practican mucho ejercicio de forma dinámica. Por ejemplo llegas con el niño y le propones alcanzar la pelota, hacerla rebotar, brincar sobre ella, lanzarla al compañero, tener el equilibrio sobre la pelota, y todo mediante el juego", indicó el doctor Lorenzo Small.

Desde el calentamiento, los niños memorizan canciones y hacen ejercicios. Una vez que se puso el cuerpo en alerta, todos se dedican a jugar ya sea rebotando sobre la pelota, estirándose hasta donde el cuerpo lo permite, haciendo marometas o tratando de esquivar la cuerda para no perder en el juego y recibir el premio que la instructora les ha prometido previo a la clase.

Pequeños grupos de niños y niñas interactúan entre 30 y 45 minutos dos veces por semana, y una vez saliendo del aula, los padres reciben instrucciones para que en casa sigan trabajando para que vayan evolucionando en su capacidad motriz y así darle la orientación para que en un futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR