Boicotean 'Big Brother' en la calle

AutorCésar Huerta

Con la repartición y pega de calcomanías que califican de nocivos a Televisa y Big Brother, y volantes informativos en los que se incluyen las direcciones electrónicas de un ejecutivo del emporio televisivo y de un funcionario de RTC, un grupo de jóvenes independientes ha salido a las calles desde la semana pasada, para protestar contra la exhibición del "reality show".

En los engomados se advierten las leyendas "Cuida tu Salud Mental, No Veas Big Brother" y "Cuida tu Familia, Televisa y Big Brother pueden Afectarla", y en las hojas impresas aparecen los supuestos correos electrónicos de Mauro Castillejos, director de producción de programación de Televisa y de Manuel Gómez Morín, de RTC, para que quien lo desee, les envíe su opinión.

"Es éticamente inaceptable que con fines comerciales se haga creer a las personas que exhibir su intimidad, mostrar sus debilidades y bajas pasiones sea sinónimo de autenticidad y reto, y que pueden ser usadas para ganar dinero", señala en una parte el volante.

Aunque en la parte superior del documento se encuentra el emblema de la asociación A Favor de lo Mejor, una de las que se han pronunciado en contra de la serie, los jóvenes aclararon que su único nexo con esta organización es haberse acercado a ella para conocer cómo podían expresar sus inquietudes.

"Somos un grupo de amigos que nos parece muy mal que transmitan el programa y se nos antojó hacer algo en contra de él. Queremos ser la voz de los jóvenes de la Ciudad de México", indicó Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR