Boicotea duopolio TV digital

AutorCarla Martínez

Pese al compromiso de no bloquear la licitación de nuevos canales de televisión abierta a cambio de autorizar su fusión en Iusacell, Televisa y TV Azteca han interpuesto ocho recursos que la entorpecen.

Se trata de amparos en contra del proceso de transición hacia la televisión digital en México, lo que afecta la licitación de los nuevos canales, dijo Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

"Estamos enfrentando ocho amparos contra del proceso hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) de dos empresas televisivas", indicó.

De Swaan explicó que los recursos legales podrían retrasar el apagón analógico y, a su vez, influir en los posibles interesados en la licitación de canales de televisión abierta.

"También está estrechamente vinculada (la transición de la TDT) con la rentabilidad que tienen los posibles interesados en participar en nuevos canales de televisión", apuntó.

En junio pasado, la Comisión Federal de Competencia autorizó la fusión Televisa-TV Azteca a través de Iusacell con la condición de que, si la licitación de los nuevos canales de televisión digital abierta no se llevaba a cabo de manera exitosa en un lapso de 2 años desde que las empresas fueron notificadas, se disolvería la sociedad y se aplicaría una multa de hasta 10 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR