¿Boicot a la vista?

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

SILVERSTONE.- En el 2005 Michelín retiró del Gran Premio de Estados Unidos a 16 autos al no poder garantizar la seguridad de sus compuestos. En el GP de Alemania, del próximo domingo, existe el riesgo de que los equipos pudieran boicotear la carrera debido a lo ocurrido con las Pirelli en Silverstone, el fin de semana pasado.

"Existe el peligro (de un boicot) y con todo el derecho para los equipos y pilotos si no están convencidos de que ellos pueden (competir) seguros", dijo Martin Whitmarsh, team principal de McLaren, en entrevista con la cadena Sky Sports y más tarde a un grupo de periodistas en Silverstone.

Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jean Eric Vergne reventaron un neumático durante la prueba, y Nico Rosberg debió hacer una detención precautoria con 10 vueltas para concluir la carrera por daño existente en su llanta trasera izquierda.

"Esto no es lo que queremos en F1. Hemos enfrentado este tipo de situaciones en Indianápolis y fue terrible para el deporte, así que realmente tenemos que trabajar juntos. Este no es tiempo de apuntar a nadie, sino de trabajar y encontrar una solución", expresó.

Los mexicanos Checo Pérez y Esteban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR