Bogotá chic

AutorCecilia Núñez

Enviada

Las tardes de Bogotá se disfrutan especialmente en tres sitios de moda: El Parque de La 93, la Zona T y el Punto G.

Los lugares coinciden en ser punto de reunión para los "rolos" (bogotanos). Ahí se encuentran los restaurantes más conocidos.

Las horas se van de una boutique de diseñador a otra y tomando café colombiano en las terrazas.

Por las noches, las zonas se llenan de música y bullicio, los antros y bares más concurridos también están aquí. Si estás buscando el mejor lugar para ir de shopping, disfrutar de la gastronomía local y extranjera o rumbear hasta la madrugada, éstos son los que no te debes perder.

Entretenimiento 'al parque'

El Parque de La 93 es el escenario para manifestaciones artísticas y conciertos al aire libre durante todo el año. Festivales como Rock al Parque, Ópera y Jazz al Parque y festivales de teatro con múltiples países invitados son algunos de los eventos que ahí se organizan.

Se ubica en la zona norte de Bogotá, en las calles 93A a 93B, entre Carreras 11A y 13. Las calles que le rodean (al parque) están llenas de cafecitos que proponen diseños y ambientes diferentes.

Aunque en Bogotá no hace falta entrar a una cafetería para impregnarse del aroma del café, éste cobra protagonismo en el popular Café Juan Valdez, que tiene un local casi en cada esquina de la ciudad.

El Oma es otro de los sitios preferidos en la zona para tomar la típica bebida, así como el Acceto, un bar algo escondido donde se prestan libros y revistas para ser leídos en grandes sillones de colores estridentes.

Las boutiques exhiben en sus aparadores modelos de diseñadores como Hernán Zajar, Silvia Cherazi y Álvaro Reyes.

También hay un par de centros comerciales cerca de la Zona y artesanos que venden aretes, pulseras y collares a lo largo del parque.

El Sitio y El Salto del Ángel son algunos de los bares mejor posicionados para la fiesta nocturna. Los viernes están "teteados" (expresión "rola" que significa "repletos"), así es que conviene llegar temprano y empezar a bailar apenas caiga la tarde.

Zona con encanto

Se le llama Zona T por ser dos calles que se intersectan en forma de "T". Es un pasaje peatonal adoquinado, donde las vías se rodean de restaurantes, bares, cafés, almacenes y joyerías con atractivas vitrinas y una galería ambulante donde se realizan exposiciones de fotografía.

Está ubicada frente al Centro Comercial Andino, entre la Calle del Sol, donde los grandes diseñadores colombianos tienen sus almacenes, y la calle 82...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR