Bodas de cuento de hadas

AutorRaymundo Zamarripa

Esta mañana, una nueva princesa abrió los ojos al mundo. Se trata de Su Alteza Real la Princesa Sofía de Suecia y no, no es una recién nacida.

La mujer de 30 años entró ayer a la capilla del Palacio Real de Estocolmo como una plebeya y salió del recinto como la esposa del Príncipe Carlos Felipe, único hijo varón del Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia.

Ésta no es la única boda real de la que los nobles europeos hablarán en estos días, pues dentro de unas semanas se espera que Pierre Casiraghi, hijo de la Princesa Carolina de Mónaco y del difunto Stefano Casiraghi, se case con la aristócrata italiana Beatrice Borromeo, quien es hija del Conde Carlo Ferdinando Borromeo y de la Condesa Paola Marzotto.

Las historias de amor de ambas parejas serían dignas de llevarse al cine, pero los medios ya se encargaron de documentarlas paso a paso, ya que tanto la del Príncipe sueco como la del noble monegasco nos hacen pensar que los cuentos de hadas se quedan cortos cuando se involucra a la nobleza en la actualidad.

CARLOS FELIPE Y SOFÍA

UN FINAL INESPERADO

Sofía Hellqvist, hoy esposa de Carlos Felipe de Suecia, fue mesera, modelo y participante del sensual reality show Paradise Hotel (2004) antes de vivir su propio cuento de hadas.

Éste, sin embargo, no fue un relato en el que los obstáculos se allanaron al llegar la fecha de la boda real como sucede en los clásicos infantiles.

"Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofía, pero desde que la conozco siento de verdad cómo puede transformar a una persona", dijo Carlos Felipe en una reciente entrevista de televisión.

La declaración, producto de las emociones que vivía el Príncipe previo a su enlace, dejaron mal parada a su pareja, ya que además de su pasado en los medios, la llegada de Sofía a la vida de Carlos Felipe le rompió el corazón a todos los suecos, incluidos los Reyes y sus hijas, las Princesas Victoria y Magdalena.

Y es que, durante una década, los compatriotas y el círculo más cercano al Príncipe pensaron que éste, actualmente de 36 años, se casaría... pero con su antigua novia, Emma Pernald.

Emma conoció a Carlos Felipe en 1998. En 1999 iniciaron su relación y tres años más tarde comenzaron a vivir juntos. La Familia Real recibió a la chica con gusto y ésta hizo gran amistad con Victoria y Magdalena.

En el 2006, al estar presente durante la celebración del cumpleaños 60 del Rey Carlos Gustavo, el pueblo daba por hecho que era cuestión de tiempo para que Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR