Una boda muy CIVILizada

AutorYazmín Gallegos

A mitad de la sala se escuchan cuchicheos que dicen algo como: "A qué hora se irá a terminar esto?"; o lo peor: "De haber sabido que era tan aburrido me voy directo a la fiesta".

Esas vocecillas eran nada más ni nada menos que de los invitados a la boda civil de una novia que no tenía ni la menor idea que la jueza le echaría a perder su ceremonia.

"Aunque parezca increíble hasta un poema de su propia inspiración dedicado a los novios leyó, y lo peor fue que era bastante cursi", comenta Ana Laura Gómez, cinco años después entre risas.

"En mi boda leyeron la epístola de Melchor Ocampo... a mí, la verdad, me pareció bastante machista, pero como no sabía de qué se trataba, me tuve que aguantar y escucharla", dice por su parte Beatriz Rodríguez.

Para que a ti no te pase, vete preparando no sólo con los requisitos oficiales que se te piden, sino con aspectos que tal vez ni has pensado, como escoger al juez, recomienda Gisele Fresh, organizadora de bodas.

Aunque son lecturas de documentos, continúa, la ceremonia no tiene por qué ser aburrida, pero eso depende mucho de la persona que esté al frente.

Los novios pueden conocer al juez antes del día de la ceremonia, sentarse a platicar con él y pedirle exactamente cómo desean que sea su boda civil, dice.

Pueden acordar que no lea la epístola, pues es opcional, y en su lugar lea algún otro texto que ellos hayan seleccionado, o que no lea nada más que lo necesario.

Si aún no tienes al juez, corre con tus amigas casadas, o con tus tías, primas o amistades que hayan tenido contacto con uno y puedan recomendártelo.

Habrá algunas que te digan que fue tan rápido que ni lo recuerdan, para algunas novias esto puede ser lo que buscan, pero otras querrán una persona que sea simpática y aunque no se alargue tanto, haga emotivo el momento.

Si pides informes en el Registro Civil, acuérdate que los honorarios del juez no son los mismos si realiza la ceremonia en un salón, quinta o casa, que en las oficinas.

De 30 a 45 minutos es lo que dura este evento, procura no alargarlo con las llegadas tarde de los padrinos o los testigos, así que cítalos un poco más temprano de la hora marcada, sugiere la experta en nupcias.

"Y eviten tener muchísimos testigos", recomienda Fresh, "porque entre que pasa uno por uno y se toman la foto, los demás invitados se fastidian".

Si se quiere agilizar el trámite, los novios pueden firmar algunas hojas antes de que comience la ceremonia, y así ya nada más dejan la primera para firmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR