Bocanada ¿de ozono?

Durante la contingencia ambiental, habitantes de Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Coacalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca carecieron de datos sobre la contaminación que respiraban.

Esto, ya que en el mapa del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) estas demarcaciones mostraron reportes en blanco con las leyendas: "sin datos" o "en mantenimiento", pese a ser la segunda ocasión que el Valle de México presentaba muy mala calidad del aire.

Esto también se reflejó en el informe de polución por ozono, pues de las 29 estaciones enlistadas por el Simat, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), 12 carecieron de información, con la misma justificación.

Las estaciones Santa Fe, en Cuajimalpa; Hospital General de México, en Cuauhtémoc; Ajusco Medio, en Tlalpan; o Xalostoc, en Ecatepec, tampoco arrojaron índices de contaminantes.

Un ejemplo es la falta de medición de contaminación por Partículas Menores de 10 micrómetros (PM10), pues en 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR