Bocados del cielo

AutorJosé Arrieta

Una de las cartas de presentación más importantes del País Vasco es su gastronomía. La diversidad de sus restaurantes, bares y recorridos culinarios lo hacen un destino al que se debe viajar para comer mucho y bueno.

La Guía Michelin España y Portugal 2017 demostró que Donostia-San Sebastián, una de las ciudades más turísticas del norte de la Península Ibérica, sigue siendo la capital gastronómica de la región, con un total de nueve restaurantes destacados en la publicación.

Como no sólo de pan vive el hombre, algunas propuestas de qué hacer y qué comer en cuatro de los establecimientos con más estrellas de la zona.

¿QUÉ VISITAR?

1 MONTE IGUELDO

Fundado en 1912, se trata de uno de los parques de diversiones más antiguos de la región. Subir por el funicular es sólo el inicio de una aventura, en la que caben exhibiciones de aves, una montaña suiza y terrazas con espectaculares panorámicas de la Bahía de la Concha, la postal más famosa de la ciudad.

www.monteigueldo.es

¿DÓNDE COMER?

AKELARRE

A cinco minutos del parque se encuentra uno de los restaurantes icónicos de Europa. Su chef, Pedro Subijana, ha sabido combinar la rica tradición de la cocina donostiarra con técnicas de vanguardia. Tiene tres menús degustación, que se sirven por 185 euros cada uno, y puede reservarse hasta con 48 horas de antelación. De su carta, no hay que perderse la Paloma asada con un toque de mole y cacao.

www.akelarre.net

¿QUÉ VISITAR?

2 INTXAURRONDO KULTUR ETXEA

Esta casa de cultura tiene la sala de conciertos con la mejor acústica de la ciudad, aunque su encanto va más allá de lo musical: en su programa suelen coincidir obras de teatro, lecturas dramatizadas, proyecciones de cine y eventos infantiles, todos ellos siempre concurridos.

www.donostiakultura.eus

¿DÓNDE COMER?

ARZAK

Cerca de 200 metros separan este centro cultural del local de Juan Mari Arzak, uno de los padres de la nueva cocina vasca, que desde hace 20 años impone tendencia en la gastronomía mundial. Su restaurante está en una de las casas más antiguas del barrio, el menú degustación cuesta 205 euros en promedio y, a pesar de su demanda, el tiempo de espera para el almuerzo no suele pasar de tres días. El Tótem de tabú y foie es uno de sus platos insignia.

www.arzak.info

¿QUÉ VISITAR?

3 HIPODROMOA DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Fundado hace poco más de un siglo en Lasarte-Oria, a 10 kilómetros de San Sebastián, este hipódromo congregó a la crema y nata de la sociedad que visitaba la ciudad durante lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR