Bocados bipolares

AutorArisbeth Araujo

El espacio podría ser la sala y el comedor del departamento de un amigo, pero la magia del restaurante es que cada platillo ofrece dosis de felicidad.

Ubicado en un pueblo cercano a la Universidad de Filipinas, en Quezon City, Van Gogh is Bipolar es un restaurante y cafetería que abrió sus puertas con el fin de combatir el trastorno de la bipolaridad (desorden siquiátrico que provoca estados extremos de excitación o depresión y cambian de un momento a otro), sólo con la magia de un bocado.

La comida es la solución que Jetro; propietario, director, creativo, cocinero y camarero de un pequeño lugar que sirve platillos hechos con alimentos que equilibran los niveles cerebrales de la serotonina y la dopamina (sustancias generadas por el cerebro para mantener en equilibrio las emociones del hombre) ayudando así a eliminar la depresión leve a moderada y provocando que el estado emocional mejore.

Pero no es ningún secreto, la teoría de que ciertos alimentos ayudan a cambiar el ánimo de los seres humanos ha existido desde mucho tiempo atrás. Un ejemplo de ello es el chocolate que se ha comprobado que provoca una mejora en el estado de ánimo de las personas o la cafeína que estimula al cerebro para que se mantenga activo.

Lo novedoso del tema es que exista una cafetería inspirada en esta teoría y sirva platillos hechos con alimentos naturales que estimulan las hormonas que, ni el chocolate ni el café alcanzan y eliminen un trastorno como la bipolaridad.

Con la intención de hacer que los comensales se sientan como en casa, Van Gogh is Bipolar, es un concepto de restaurante que podría funcionar en más de un país, por ejemplo; el doctor chileno Hugo Cisternas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR