En Boca Cerrada... / El veto: 'llamarada de petate'

AutorClaudia de Icaza

¡De 'floje'! Pero, a petición de los lectores de mi columna, va un breve planteamiento del resultado que arrojó la reunión a la que fueron convocados algunos conductores de radio y televisión para llegar a un acuerdo sobre las medidas que tomarán para resolver la tirante situación que impera entre el gremio artístico y el periodístico.

Reunión

Levantó polvo y hasta se convirtió en tema central de discusión en ciertos programas de Televisa. Por lo menos en Hoy, Nuestra Casa y Viva la Mañana le dieron vuelo a la hilacha analizando las propuestas de los convocados, que en su intento por evitar las agresiones de los artistas a los reporteros, la venta de sus exclusivas y el aumento de personajuchos, llegaron a la conclusión de que el "veto" era la solución a todo.

Reacción

Gran desconcierto y escepticismo en el ánimo de otros periodistas invitados a debatir sobre estas cuestiones. Tales fueron los casos de Juan Calderón y Mara Patricia Castañeda cuando se presentaron en el programa Hoy.

Mientras "El Gallo" dejó muy claras su postura y la línea que ha mantenido por años (misma que lo excluye de sentirse responsable de los niveles tan bajos a los que ha llegado el periodismo de espectáculos), Mara poco o nada pudo o quiso decir, luego de que Andrea Legarreta se aferrara al micrófono con el fin de aclarar y defender su proceder en lo que concierne a la venta de exclusivas. Ella, una de las primeras en negociar con su vida y la primera en la lista de los "vetados".

Ante esta medida, el periodista Alfredo Gudini, colaborador de Viva la Mañana, reaccionó enojado, como si fueran a "vetar" a un pariente suyo: "¡bola de fascistas!", gritó, refiriéndose a los compañeros de profesión. Y yo, ahogada de risa ante tanto despropósito.

Momento "histórico" en que era pronunciada la palabra "veto" por las bocas de los que dicen ir contra cualquier censura. ¡Houston, ya los perdimos!

Pero "a río revuelto, ganancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR