EN BOCA CERRADA / ¡Líbranos del mal!

AutorClaudia de Icaza

Televisa ha sido, por más de 50 años, hacedora de grandes telenovelas que se han vendido a muchísimos países.

Pero hasta ahora alguien encontró la manera de explotar este valioso material a través de programas especiales dedicados a rendir tributo al trabajo y trayectoria de quienes han destacado gracias a un género en el cual la empresa aún no tiene una fuerte competencia.

Hablando en plata: justamente ahora han conseguido atraer nuevamente el interés el público un sábado por la noche. Un horario difícil, porque el espectador ya se estaba acostumbrando a hacer otras cosas o a buscar opciones por cable o en otros canales.

Así de simple y así de cierto: Bastó con que anunciaran que en febrero se iba transmitir Camino al Altar... Grandes Bodas de Telenovela, producción de Reynaldo López, para provocar una gran expectativa entre los televidentes.

De hecho, tuvieron que armar dos emisiones para satisfacer los deseos de todos y, aun así, quedaron rezagadas algunas.

Hay mucho material, mucha historia, así que no debe ser fácil decidir el tiempo que se le debe dar a las secuencias, el que se debe dar a los actores para contar sus anécdotas y hacer comentarios sobre esos personajes que encumbraron su carrera.

Y, además, considerar el espacio que deben dar a las conductoras, Martha Carillo y Aurora Valle, encargadas de dar pie a lo que veremos en cada segmento.

¿Y qué fue lo que vimos el sábado pasado? ¡Un verdadero tributo al mal! Sí, Líbranos del Mal no sólo vino a recordarnos la razón por la que estos villanos siempre serán el hilo conductor de la trama. Son, de hecho, quienes permanecen más en la memoria por sus fechorías.

Una Laura Zapata en el papel de Malvina: mala, malísima, pero a la vez chiflada y carismática dueña y señora de la frase: ¡Maldita billetera!

Una Lucía Méndez como Diana Salazar, lucidora como pocas en pantalla por los grandes efectos especiales utilizados en aquellas escenas... Una Cynthia Klitbo como Tamara, que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR