En boca cerrada / Una joya difícil de superar

AutorClaudia de Icaza

Lo primero que me cuestioné cuando vi anunciada la serie sobre la vida de Juan Gabriel, fue el título. "Hasta que te Conocí" es un tema musical del cantautor que para nada coincide en letra con lo que suponíamos fue su infancia.

Eso de "no sabía de tristezas, ni de lágrimas ni nada que me hiciera llorar, yo sabía de cariño, de ternura, porque a mí desde pequeño eso me enseñó mamá, eso me enseñó mamá" resultó ser lo más lejano a lo que Alberto Aguilera Valadez vivió desde niño.

Después de ver los 13 capítulos dedicados a una existencia difícil y dolorosa, con final feliz (ya que para él la felicidad consistía en alcanzar el éxito), fue que entendí el propósito de llamar así a su testimonio de vida.

Vista ya en todo su contexto, macha a la perfección. Una cosa es admirar a un artista por su enorme talento, otra muy distinta admirarlo como persona después de conocerlo a través de su historia. Una trama muy bien contada, de ahí el hallazgo, el éxito rotundo y contundente del proyecto.

Mucho se ha dicho y escrito de su vida, pero nada parecido a lo que vimos el lunes narrado por el Divo de Juárez en el capítulo de 90 minutos 14 transmitido por TNT. Un final de finales, emotivo y revelador, platicado por el protagonista, encargado de avalar la trama con lujo de detalles.

Valor agregado a un trabajo de producción impecable. El ídolo de multitudes abriéndose de capa y permitiéndonos observarlo bajo la lupa como un hijo rechazado por una madre fría que jamás le procuró cariño.

El perfil sicológico de Victoria, personaje interpretado magistralmente por Dolores Heredia, no fue matizado, lo conocimos tal como fue hasta sus últimos momentos. Si acaso se justifica su conducta es por la nobleza de Juan Gabriel, defensor de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR