En Boca Cerrada... / Una invitada más a la mesa

AutorClaudia de Icaza

Por ofrecer mi testimonio de lo que ocurrió en la mesa de un restaurante de Polanco, donde compartí el pan y el vino con Manuel Ávila Camacho y Ernestina Sodi, podría acabar compartiendo la "mesa"... de los abogados de Laura Zapata.

Y tú, ¿por qué?, se preguntan mi familia, mis amigos y compañeros de profesión. ¿Cuándo es que aparezco "implicada" en este lío? De manera breve, adelanto lo que podría decir en un juzgado y sin tomar más de 15 minutos de mi tiempo.

Mi nombre sale a colación porque estuve en la comida a la que se ha estado haciendo referencia y en la cual escuché el comentario que le hiciera un ex jefe de la policía a Ernestina sobre Laura Zapata, en relación con un novio que la actriz había tenido y que estaba supuestamente involucrado en delitos graves, según versión de este personaje. Un comentario que, me permito aclarar, tomé con las reservas del caso y como una especulación más de todas las que habían rodeado el secuestro de las hermanas de Thalía... Un tema delicado distorsionado por el escándalo y las lecturas erróneas que se han venido haciendo de este intrincado asunto.

Tan sorpresivo fue para mí como para usted verlo como nota central en todos los programas, incluyendo noticiarios. Y por los que me fui enterando de los motivos que tuvo Manuel para decidirse a ventilarlo dos años después. Tiempo en que no volví a toparme con Ernestina y en el que pocas veces pude acudir a las comidas organizadas por él, debido a mis continuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR