EN BOCA CERRADA / De gente noble y de nobleza...

AutorClaudia de Icaza

Indignadas las Sodi-Miranda ya salieron a inconformarse ante los medios, por la demanda que entabló Eva Mange en su contra por pensión alimenticia.

Yo digo que, más allá de la cifra elevada que pudiera estar exigiendo, y que a fin de cuentas la decide un juez, las que empezaron a querer resolver asuntos legales por vía legal con su abuela desde el año 2012, fueron ellas.

Me pregunto si cuando bautizaron a María Federica Anastasia Carlota, imaginaban que esa niña de nombre largo y pomposo estaría al frente de un hecho frío y muy calculado: hacerle llegar un documento notarial a una anciana de 95 años dejando al descubierto su postura y la de sus "hermanitas de la caridad" con relación a un dinero que a la señora le querían devolver ¡hecho polvo!

Me refiero a lo que María Federica recibió por la venta de un departamento (propiedad de Eva Mange) que ella vendió hace 23 años en 125 mil pesos, dinero que depositó en la cuenta de su hija su Yolanda.

Cifra irrisoria que sus coherederas Ernestina, Federica, Gabriela y María Ariadne Thalía buscaban regresarle sin los intereses que pudo haber generado durante todos esos años.

"Por mayoría de votos", dice el escrito, aceptaban pagarle peso sobre peso. Devaluado, obvio, y echándole montón por la vía "legal" desde su "apartado", como si con esto pudieran limpiar su conciencia. ¿De a cuánto les tocó por choya? 25 mil pesos que Thalía se ocupó de enviar casi de inmediato. ¿Es de gente noble informar a un pariente tan cercano y entrañable que tiene la obligación de acudir dentro de los 15 días siguientes a la fecha de entrega del citado cheque para cobrarlo?

Peor aún, ¿que de no hacerlo, transcurrido el término, dicha omisión sería considerada legalmente imputable únicamente a ella, y que, de no hacerlo, las antes mencionadas quedaban libres de cualquier responsabilidad?

No es de gente bien, ni denota ninguna nobleza, la frialdad y distancia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR