En Boca Cerrada... / Artistas con madera de reporteros

AutorClaudia de Icaza

Al Tú x Tú, programa que transmite TV Azteca los domingos a mediodía, donde conocidas figuras se dan a la tarea de fungir como entrevistador de otra, ya sea del deporte o el medio artístico, me recuerda mucho una sección que tenía la revista Estrellas -dedicada a la farándula y muy conocida en los 90- Fusil o no, su formato en televisión y con gran derroche de presupuesto en su producción hace de ésta emisión una propuesta de lo más entretenida. ¡Qué buenos han resultado algunos artistas para cumplir con el objetivo de la entrevista.

Aplicando una de las reglas básicas de este género periodístico -partiendo sobre una buena información sobre el personaje-, se les ve llegar a Nueva York, Los Ángeles o a Tumboktú para sortear una serie de preguntas que le harán con la idea de ofrecer al público aspectos de su vida personal y profesional, en una atmósfera de confianza.

Muy "light" si usted quiere, aquí nadie pretende despertar el morbo de la gente, ni el sadismo de quienes gustan de la polémica y el escándalo.

El gran hallazgo de éste proyecto es poder observar a una Cecilia Suárez, a una Martha Higareda o a un Demian Bichir en actitud fresca y espontánea lidiando con situaciones propias de un reportero y no de una estrella acostumbrada a verse perseguida e interrogada.

Escucharlos dar sus impresiones citando cinco de sus mejores momentos, como lo indica la mecánica, revela mucho de ellos mismos... Quizá más de lo que nosotros como periodistas hemos podido percibir de su personalidad.

Sorprendió el sentido del humor de Damián, quien en plan de mofa repasaba las preguntas que supuestamente haría a su presa, emulando a ciertos reporteros de farándula: "¿Con quién te acuestas?"

De agasajo resultó la participación de la Higareda, mientras cuestionaba a Antonio Banderas: como toda una profesional, fue al punto, pese a lo que decía el lenguaje de su mirada: ¡Quiero!

Simpática y extremadamente comunicativa fue Cecilia, a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR