En boca cerrada

AutorClaudia de Icaza

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Después de varios intentos infructuosos por rehabilitarse de sus adicciones y de estar en riesgo de muerte varias veces, tal como cuando se arrojó de un vehículo en movimiento en el Ajusco (hecho que no aceptó en la entrevista que le hicieron Yolanda Andrade y Montserrat Oliver en el programa Mojoe), Carmen Campuzano podría estar cerca de vencer a sus demonios.

Nunca tan consciente de su enfermedad. Nunca tan clara de los conflictos emocionales que la llevaron a perderse después de gozar de una gran fama como modelo internacional.

Nunca tan madura y segura como durante esta conversación, en la que se mostró como una digna señora, como la gran profesional que es, como una persona valiosa tras tan dura experiencia, sobreviviente de un mundo de vanidades que ha llevado a muchas a la perdición.

Así fue como la percibí: física y mentalmente recuperada, decidida a cumplir con sus objetivos, totalmente convencida de que el "solo por hoy" es regla de oro que debe aplicar para mantenerse en el camino seguro a su liberación.

Cierto es que una adicción no se cura, solo se controla, pero Carmen va ganándole terreno.

Tras más 10 ingresos en hospitales y otras tantas clínicas adonde fue a parar por sus excesos con la cocaína y alcohol, por primera vez la veo entregada a cosas positivas.

Da clases de modelaje, ofrece su testimonio en conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes y está por publicar un libro autobiográfico con esa historia suya tan llena de dolor y de turbulencias. ¿Será que habrá un milagro con ella luego de perder toda esperanza? Quiero creer. Solo por hoy.

SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRE

Los invitados a la fiesta de cumpleaños de Lucía Méndez cuentan versiones opuestas sobre dicho evento: algunos dicen que la actriz estaba feliz, que disfrutó cantando con mariachi, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR