'Bob Esponja' pierde a su padre, el creador Stephen Hillenburg.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Stephen Hillenburg, creador de la caricatura "Bob Esponja", fallecio este martes a los 57 anos, tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), informo el canal de television para ninos Nickelodeon.

"Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'. Hoy hacemos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo", indico en su cuenta de Twitter @Nickelodeon.

En un comunicado, explico que el padre del singular personaje "era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon, y nuestros corazones estan con toda su familia. Steve le otorgo a 'Bob Esponja' un sentido unico e inocente de humor que ha traido alegrias a generaciones de ninos y familias en todo el mundo.

"Sus personajes y el mundo de 'Fondo de Bikini' se mantendran por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginacion", senala el documento.

El tambien productor, Stephen McDannell Hillenburg, quien nacio en Lawton, Oklahoma (Estados Unidos), el 21 de agosto de 1961, fue diagnosticado el ano pasado con ELA, una enfermedad que ataca las celulas nerviosas que estan en el cerebro y la medula espinal, de la que no existe cura.

Ademas, fue profesor de biologia maritima en el ahora Instituto Oceanico del Condado de Orange y trabajo como biologo marino a partir de 1984.

En 1987, Hillenburg decidio dedicarse a la animacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR