Bob Dylan tendría que haber ganado el Nobel de Medicina: Fadanelli

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Fadanelli afirma: ?Creo que Bob Dylan tendría que haber ganado el Premio Nobel de Medicina, el de Química e incluso el de la Paz; no sé si también el de Literatura. Los suecos podrían ampliar su tradición y dar un premio Nobel a las Artes. ¿Por qué no??.

El escritor y colaborador de EL UNIVERSAL señala que el Nobel es hoy en día una herramienta de política global que se usa a discreción.

?Ha habido premios Nobel de Literatura algo extravagantes, como el que se dio a Winston Churchill, en 1953; o al filósofo y matemático, Bertrand Russell, en 1950. Mas ofrecerlo a Dylan, en mi opinión, es el acto más sorprendente de los escandinavos?.

Su opinión la argumenta. Dice que la literatura lleva en sí su propia musicalidad, sus pausas y su silencio; no requiere ser cantada, aunque la letra de una canción es también literatura, claro; tal vez debido a que la literatura escrita es en sí ya un mundo sonoro e imaginativo el cual no requiere de expresiones fuera de la letra escrita. Se produjeron las críticas al laureado Darío Fo en 1997, actor, activista y dramaturgo (su muerte, por cierto, y aunque contara ya con 90 años incita a la soledad política; lo siento mucho: ¿Muerte accidental de un anarquista? No, es el tiempo que nos conduce a la orfandad: una multitud de Daríos Fo sanarían en algo tanta aberración política)?.

El autor de ?¿Te veré en el desayuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR