BMW XM: Potencia a gran escala

AutorAndrés Muñoz

Los conceptos de potencia y velocidad también se pueden encontrar en el segmento más popular de la industria automotriz; las SUV´s.

Por ello, la división deportiva de la marca alemana BMW se ha inspirado para crear el primer vehículo electrificado M, bautizado con el nombre de XM.

La SUV XM es el primer modelo desarrollado exclusivamente por la división M desde el lanzamiento del legendario BMW M1 en 1978.

Esta camioneta de altas prestaciones utiliza un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo, que en sincronía con el sistema eléctrico, puede generar hasta 730 caballos de fuerza y 737 libras pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Alcanza los 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h. Opcionalmente se puede agregar el paquete BMW M Drivers Package, que suma 20 km/h más a esta cifra.

BMW colocó una batería de 25.7 kWh que permite un rango eléctrico de entre 82 y 88 kilómetros a velocidades de hasta 140 km/h.

Para obtener un alto desempeño, los de Múnich incluyeron eje trasero direccionable, suspensión adaptativa y control de carrocería activo.

Al exterior destaca la impresionante carrocería de 5.5 metros de largo, 2 de ancho y 1.76 m de alto. La distancia entre ejes es de 3 mil 105 milímetros y registra un peso total de 2.7 toneladas.

Este híbrido conectable utiliza al frente la simbólica parrilla de dos riñones iluminada, faros y calaveras con tecnología LED y monta un juego de rines de 21 o hasta 23 pulgadas.

En el habitáculo resalta el lujo y confort pensado para cuatro pasajeros. BMW añadió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR