BMV sube 0.17% a media jornada

MÉXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) responde de manera favorable al optimismo internacional así como a las cifras de la economía mexicana, por lo que su principal indicador opera a media sesión con un avance de 0.17%.

La BMV sigue el comportamiento de sus pares en Wall Street que reaccionaron de manera optimista ante datos positivos de manufactura y del mercado laboral.

Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos sorprendieron al registrar un descenso a 298 mil en la primera mitad de agosto, cuando una semana antes se habían ubicado en 312 mil, lo que habla de una mejoría del mercado laboral y de la economía de ese país.

Por otra parte, el índice manufacturero de compras gerenciales trepó a un nivel de 58 puntos en agosto, su nivel más alto desde abril de 2010. Lo que confirma el buen paso de la economía.

Además, en México se dio a conocer que la economía del país tuvo un crecimiento de 1.6% a tasa anual al segundo semestre del año. Además la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR