Registra Bmv MíNimo Avance Por Baja En Precio Del PetróLeo

México, 8 Mar. (Notimex).- En sus primeros minutos de operación, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.31 por ciento, en línea con Wall Street, ante una baja moderada del precio del petróleo, en una jornada de escasa información económica en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local gana 112.78 puntos con relación al cierre anterior, para situarse en 36 mil 716.08 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con un incremento de 0.21 por ciento y el Nasdaq avanza sólo 0.05 por ciento, en tanto que las bolsas europeas operan con bajas generalizadas y en Asia concluyeron con ganancias.

Los mercados muestran un comportamiento sin mayores cambios ante la baja en los precios del petróleo, pero un avance en las cotizaciones de los bonos de Grecia presionaron a las acciones de Europa, opinó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

"Para hoy no existen datos económicos importantes en Estados Unidos, habría un rebote de las acciones en el transcurso del día, aunque dependerán del petróleo y de los bonos de Estados Unidos", comentó.

El tesoro griego colocó mil 620 millones de euros en letras a seis meses por los que tuvo que pagar un interés superior al observado en la pasada emisión de su tipo.

Por otra parte, la agencia Fitch Ratings señaló que China podría sufrir una crisis bancaria en 2013, por la incipiente subida que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR