BMV registra ganancia de 1.06% a media jornada

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 1.06%, esto es un avance de 423.31 unidades para ubicarse en los 40 mil 422.33 puntos, resultado del optimismo que existe entre los inversionistas ante las declaraciones realizas por Benjamin Bernanke presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El mercado bursátil mexicano es animado por las menores expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

En ese sentido, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la política monetaria fuertemente expansiva sería necesaria durante un futuro previsible, y sostuvo que la entidad no subirá de forma automática las tasas de interés cuando la tasa de desempleo baje al 6.5%, actualmente se encuentra en 7.6%.

Por su parte, el peso mexicano reaccionó positivamente aunque de manera moderada, ya que las cotizaciones llegaron a un precio de 12.8640 pesos, comparadas con las del cierre de este miércoles (12.9250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR