BMV y Biva registran avance semanal, pese a desplomes causados por Trump

Fecha de publicación01 Junio 2019
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia semanal, pese a la fuerte caída que sufrió en el día.
La plaza se desplomó más de 1% presionada por las últimas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de México, pero concluyó la jornada en un mejor nivel que el viernes previo.El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó las negociaciones con un retroceso de -1.38%, arrastrado por 23 de las 35 acciones que lo integran.
No obstante, con un nivel de 42,749 unidades, el índice se recuperó 0.30% en comparación con la semana pasada.La acciones que encabezaron las pérdidas fueron Financiero Banorte, con -6.17%; Becle (José Cuervo), con -5.04%, y Banregio Grupo Financiero, con una caída de -4.72 por ciento.
En tanto, los mejores valores de la sesión fueron Grupo Televisa Unit, con 2.38%; Grupo Carso, con 1.50%, y Alfa, con un avance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR