BM ve riesgos en México, pero PIB se expandirá 3.3%

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El Banco Mundial advirtió este martes que México enfrenta diversos riesgos asociados al comportamiento del precio del petróleo, la volatilidad financiera y el periodo electoral.

Al dar a conocer su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales de 2015, en el cual recortó de 3.5% a 3.3% su estimado de crecimiento para la economía mexicana para este año, el organismo reconoció que hay riesgos que podrían incidir negativamente sobre la dinámica mundial y la de México.

Uno de los factores que plantea es la mayor volatilidad que se generará en los mercados financieros ante la inminente alza en las tasas de interés de las economías desarrolladas.

El Banco Mundial también consideró como un punto de atención sobre la dinámica económica de México, las elecciones federales y locales que tendrán lugar el presente año.

“En la India y México, el débil sentimiento por la incertidumbre electoral y la fatiga por las reformas contendrán la inversión al principio del año, pero será revertida más adelante”, destacó el organismo financiero.

La perspectiva del Banco Mundial para México (de 3.3%) está prácticamente en la parte baja de la cota que tiene proyectado el gobierno federal, que recientemente incorporó rangos a sus estimaciones y que para 2015 se ubica entre 3.2% y 4.2%.

No obstante, este organismo destacó que nuestro país tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR