Blur: No es cosa de caricaturas

AutorPedro de la Llata

Blur se convirtió en un grupo súper estrella en los 90, comenzaron el 2000 con éxito rotundo, pero con el proyecto alterno del grupo virtual Gorillaz, por eso debían recuperar su lugar privilegiado como banda real, mantener su sello característico y sonar muy actuales.

¿Lo habrán conseguido con Think Tank, su séptimo disco? Se lo preguntamos a Alex James, el bajista de Blur.

Cuidadosamente despeinado, acorde a su condición de estrella del rock británico, nos recibe cordialmente, mientras muestra con orgullo unas artesanías mexicanas recién recibidas.

Por irónico que parezca, no se siente plenamente satisfecho del resultado, James confesó que de las 40 canciones compuestas eligieron 13 tras un largo proceso, sin embargo no quedaron completamente satisfechos,su forma de trabajo es pensar que cualquier canción se puede perfeccionar.

Quisieron grabar el disco en Marruecos porque su atmósfera les dio libertad creativa, necesitaban salir de Inglaterra y les resultó ideal para concentrarse sólo en su música.

México tuvo el privilegio de ver a Blur en directo gracias al buen oficio de MTV, quienes los trajeron al Auditorio Nacional con motivo del décimo aniversario de su sucursal latinoamericana, un concierto para refrescar la memoria de hits como "Song 2", "Beetlebum", "Tender" y muchas más, junto con las rolas nuevas.

"Estamos contentos con el concierto", afirmó Alexander, "la gente no coreó porque no se sabían las nuevas canciones, pero si tenemos nuevo disco queremos tocarlo y aquí en México mostramos casi todas".

En el escenario, los integrantes se muestran maduros, tocan sin necesidad de fingir entusiasmo, son sinceros y no necesitan de poses vanas, atuendo estrafalario o gritos para motivar al público, que esa noche se mostró un tanto frío.

"Después de todo, los últimos dos años en que estuvimos haciendo proyectos paralelos, nos sirvieron para expandir nuestros horizontes musicales", reflexionó el músico británico de 34 años, "no dejamos de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR