Blue Man Group “ilumina” de colores a México

MÉXICO, D.F., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- En los 90 protagonizaban comerciales para marcas refresqueras, su mezcla de música, teatro y danza en el escenario, así como su característica piel azul hicieron del colectivo Blue Man Group parte de la cultura pop.

Según su director Brian Scott no ha sido fácil mantener por más de 20 años este show en el gusto del público, pues cree que en ocasiones el poder de sorpresa del espectador ha incrementado al grado de que se han sustituido las explosiones y los grandes efectos especiales por la maravilla que la ilusión puede causar.

“Creo que nuestro show siempre se ha caracterizado por apostarle a lo visual y sonoro con una simplicidad que podría parecer sencillo pero no por ello fácil. Es un espectáculo que aunque tiene un gran despliegue tecnológico apela más a impactar por el vestuario, la ejecución en vivo y la música”, explicó en entrevista Scott.

En su visita a México, la cual será del 20 al 31 de mayo próximo en el Centro Cultural Teatro 1 y la cual llega ocho años después de su anterior visita, los hombres azules buscarán demostrar que su calidad y originalidad no han mermado con el tiempo.

Y por el contrario, reafirmarán que su propuesta es atemporal y multicultural, pues su propuesta va más allá del lenguaje verbal.

“El humor forma gran parte del concepto, es muy localista y afín a la idiosincrasia estadunidense. Sin embargo, conscientes de ello, los Blue Man siempre se han comprometido con hacer alguna adaptación del lugar que visitan y en esta ocasión así será”, detalló el director del montaje.

La compañía fue fundada en 1987 por tres jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR