Blue Demon cumple dos décadas

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Apoco más de veinte años de la primera edición de la "Leyenda Azul", hoy se celebra la décimo segunda cita, en la que dieciséis luchadores buscarán la gloria de recibir el trofeo en honor a Blue Demon.

Un evento impregnado de nostalgia, que quedó marcado la noche en la que el demonio azul entregó el cinturón al primer ganador, Blue Panther.

Flanqueado por el Huracán Ramírez y Felipe Ham Lee, aquel 27 de octubre del 2000, "El Manotas" caminó por última vez hasta el cuadrilátero de la Arena México para premiar al vencedor, en una ceremonia que sin saberlo, fue su despedida del máximo recinto del pancracio, pues semanas después, el legendario enmascarado perdió la vida.

"Me emociona mucho remontarme a ese momento, en el que la leyenda Blue Demon me entregó ese trofeo", recuerda el maestro Panther, quien sigue activo y se nutre de esas experiencias para no claudicar.

"Fue una batalla muy fuerte. Y cuando me quedé con Mr. Niebla en la final, era experiencia contra juventud. Él hacia maravillas arriba del ring, y siento que fue un chispazo lo que me permitió someterlo con la famosa palanca, que me ha dado muchos triunfos en mi carrera".

Gladiadores que al paso del tiempo fueron reconocidos por su trayectoria, como El Satánico, Bestia Salvaje, Máscara Año 2000, Shocker, Apolo Dantés, Universo 2000, Cien Caras, Villano III, Brazo de Plata, el Perro Aguayo, Emilio Charles Jr., Rayo de Jalisco Jr., Villano IV y el Hijo de Lizmark, completaron aquella noche el torneo.

Varios de ellos ya acompañan en otra dimensión a Blue Demon, el más reciente, Mr Niebla; otros en retiro, como Brazo de Plata y Cien Caras, todos recordados por sus hazañas. "No había ni para dónde voltear, todos grandes rivales y fue un honor ser el primer ganador".

Algunos de ellos tuvieron su revancha tiempo después y lograron apoderarse del trofeo.

Tarzan Boy en el 2003, Universo 2000, al año siguiente, apenas unas semanas después de haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR