Rebanadas/ De cumpleaños en Blu y en Los Almendros

Los cumpleaños a nuestra edad no son tan fáciles de celebrar, encontrar el lugar ideal, con la música ideal, la comida ideal y el servicio ideal...hay que buscarle y frecuentemente no le atinas, pero en esta ocasión me pasé un cumpleaños padrísimo en el Blu.

La secretaria de mi esposo hizo la reservación al 5616-4791.La dirección de este restaurante es Ave. La Paz 57, junto a El Cluny.

Desde que llegamos nos llamó la atención el host negro, alto y guapo que, según el capitán de meseros, viene directamente de Harlem.

Nos llevaron hasta nuestra mesa y nos atendieron como a reyes. A mi marido no dejaban de nombrarlo por nuestro apellido y en cuanto se dieron cuenta de mi nombre, por las felicitaciones de los amigos al llegar a la mesa, se dirigían a mí por mi nombre.

De beber pedimos de todo; desde "mojitos" que lleva yerbabuena picada y es excelente para la digestión y es muy sabroso, hasta cerveza, vino y sus tradicionales martinis.

Luego ordenamos unas ensaladas griegas que llevan eneldo aceitunas negras y queso de cabra de 45 pesos para el centro de las mesas y unos rollitos de avestruz con salsa de limón de 60 pesos, que le encantan a mi marido.

A eso de las 11 de la noche, el conjunto de jazz comenzó a tocar y a diferencia de otros lugares, aún con la música se podía platicar sin dejar de apreciar las interpretaciones del conjunto. Creo que es difícil dar con este punto, pero Blu lo ha hecho.

De platos fuertes pedimos de todo, desde el sandwich de portobello y gruyère de 55, fetuccini a los hongos silvestres de 50,fussilli con pollo al parmesano con espinacas frescas del mismo precio, hasta los medallones en salsa de ajos rostizados de 93,el .lete en salsa de alcachofa de 105 y el salmón al perejil con mayonesa Paul de 97.

Como verán, los precios son bastante sensatos y el servicio en verdad fue excelente, a pesar de que éramos una mesa grande.

Terminando nuestros platillos, empezamos a oír "Las Mañanitas ", estilo jazz con sax y toda la cosa...cuál va siendo nuestra sorpresa que era para nuestra mesa, y a lo lejos se veía una velita encendida que se abría paso entre las mesas y llegó a la nuestra junto con un brownie y helado de vainilla, traído nada menos que por el negro guapo y atento que expresó un cálido happy birthday con una enorme sonrisa.

He de mencionar que Blu se encuentra en Planta Alta, y se deben subir un buen número de escalones, ése, es su único inconveniente.

Por lo demás, festejar el cumpleaños en Blu fue emocionante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR